sábado, 4 de septiembre de 2021

TOYOTA SUPRA

 TOYOTA SUPRA 






El Toyota Supra es un deportivo biplaza japonés, de propulsión trasera y motor turboalimentado de seis cilindros, fabricado por Toyota. El Toyota Supra va por su quinta generación y fue originalmente lanzado al mercado en 1978. Se trata de un coche de carácter deportivo, un escaparate tecnológico para la marca, que nunca ha descuidado el confort a bordo o la utilización en el día a día. Está situado un peldaño por encima del Toyota GT 86 en cuanto a prestaciones, posicionamiento y precio.


El Toyota Supra cuenta con un diseño exterior muy original en el que destacan las formas muy voluminosas de sus pasos de rueda posteriores. Además cuenta con un morro muy característico, un techo de doble burbuja y una zaga en la que destacan los pilotos y su alerón tipo “cola de pato”. El diseño exterior del Toyota Supra está inspirado en el Toyota FT-01 Concepto.


En su interior los lazos con BMW son más que evidentes y nos encontramos con numerosos detalles habituales en coches de la marca alemana, como el climatizador, el sistema multimedia o el pomo del cambio. La disposición de elementos también es muy propia de BMW



Motor 


El motor 4L 2.0 nos ofrece una potencia de 197 CV y 320 Nm de par en el SZ, la versión de acceso, mientras que llega a los 258 CV y a los 400 Nm de par en el SZ-R. La versión más potente es el Toyota Supra RZ, con un 6L 3.0 que alcanza una potencia de 340 CV y cuenta con un par de 500 Nm.


El chasis del Toyota Supra cuenta con una suspensión adaptativa, contando con ciertos brazos desarrollados en aluminio. Sus frenos son Brembo, para sus neumáticos se recurre a Michelin, que ha desarrollado una rueda específica para el Supra y cuenta con un diferencial activo. Toyota dice que la rigidez torsional del nuevo Toyota Supra es superior a la del Lexus LFA. Su puesta a punto ha tenido lugar en Nürburgring y el circuito de Miramas, en Francia. 


  

Motor: 2JZ-GTE

Combustible: Nafta

Potencia Máxima (CV): 330

Revoluciones Potencia Máxima (rpm): 5.600

Torque máximo (Nm): 441

Revoluciones Torque Máximo (rpm): 4.800

Ubicación: Delantero Longitudinal

Número de Cilindros: 6

Disposición de los Cilindros: En Línea

Válvulas por Cilindro: 4

Tipo de distribución: Dos árboles de levas

Diámetro 86,0 mm

Carrera: 86,0 mm



Comentario: El Toyota Supra tiene un comportamiento que destaca por dócil. Es un coche rápido pero relativamente fácil de llevar, no es radical ni se muestra delicado en sus reacciones. Ofrece un gran nivel de prestaciones, una buena sensación de aceleración y sus suspensiones son firmes, contando además con un buen tacto de dirección y una transmisión automática que cambia rápidamente de marcha.

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